10 consejos para ahorrar energía y no pasar calor este verano

Volver a Entradas
ahorro-instalación

10 consejos para ahorrar energía y no pasar calor este verano

Ya tenemos el aquí el verano y, aunque se empieza a notar, todavía las temperaturas no son excesivamente altas. Algunos no hemos tenido que encender el aire acondicionado, pero en pocos días esto cambiará y, si queremos ser respetuosos con el medio ambiente, debemos de aprender unas medidas que combinen poder estar a una temperatura agradable en nuestras casas con el ahorro energético.

 

Y es que, ahorrar energía no es incompatible con no pasar calor durante el verano. Se puede conseguir estar a una temperatura muy agradable sin gastar recursos de forma ineficiente. Estos trucos para estar fresquitos sin gastar ingentes cantidades de energía y de dinero a veces solo se basan en pequeños detalles que si tenemos interiorizados harán que nos sintamos mejor.

 

10 consejos para ahorrar energía en verano sin achicharrarnos

 

¿Te has quedado intrigado? Ya sabemos que sí, pero no te preocupes porque te vamos a desvelar ahora mismo estos consejos para que los puedas aplicar desde hoy mismo:

 

1.- Sistema de bajo consumo. Es inevitable que en los momentos de máximo calor tengamos que activar nuestro aparato de aire acondicionado. En primer lugar, debemos optar por un sistema de bajo consumo que pertenezca a alguna de estas categorías:  A+++, A++ y A+, pues solo así, en menos de diez años, podremos amortizar el gasto energético.

 

2.- Temperatura adecuada. A veces nos creemos que ante momentos de mucho calor si bajamos la temperatura con el aire acondicionado más grados de los que realmente deseamos conseguiremos que la casa se enfríe antes. Nada más lejos de la realidad. Debemos regularlo a los grados necesarios para que la casa esté con una temperatura agradable, que se recomienda que sea de 24º.

 

3.- Apaga la luz. Es la típica regañina de nuestras madres, pero es que es un consejo que realmente ayuda a ahorrar dinero y energía. En verano hay luz durante muchas horas del día y la luz artificial muchas veces no tiene sentido y además da más calor.

 

4.- Baja las persianas. Es otro truco bien antiguo, pero en las horas de más calor baja las persianas, pues de lo contrario la casa se calentará en exceso y tendrás que recurrir con más frecuencia a sistemas de refligeración.

 

5.- Ventilador de techo. Si no quieres dormir con el aire acondicionado puesto, lo recomendable es que lo programes un tiempo antes de que te vayas a acostar y luego lo apagues ¡No olvides cerrar la puerta para que no se escape el fresco! Si además tienes un ventilador de techo, puedes encenderlo durante la noche y removerá ese aire fresco por la estancia.

 

6.- Toldos exteriores. También son una medida muy eficaz contra el calor, pues pueden reducir el calor hasta un 90 por ciento, dependiedo del tipo de toldo.

 

7.- Duchas frías. En verano muchas veces nos notamos más cansados por el exceso de sol y el calor. Darnos una ducha fría de vez en cuanto nos reavivará, a la vez que ahorraremos en otras energías como el gas de la caldera y el exceso de aire acondicionado.

 

8.- Persianas opacas. Otra forma de aislar la vivienda del calor es comprar persianas opacas o semitransparentes, pues reducen la insolación exterior manteniendo la iluminación.

 

9.- Equipos solares térmicos. Son adecuados porque aprovechan energía del calor exterior para calentar por ejemplo el agua de la vivienda.

10.- Aisla corrientes de aire. Otra forma en que el calor invade las casas es por las corrientes que se fugan por algunos orificios en ventanas y puertas. Detectarlos y taparlos nos evitará entradas de calor que no deseamos.

En Cobra Gas te animamos a que sigas estos consejos y pases un buen verano sin calor y ahorrando energía.

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link