10 ventajas de instalar aire acondicionado centralizado

Volver a Entradas
aire acondicionado centralizado

10 ventajas de instalar aire acondicionado centralizado

El aire acondicionado es un recurso muy importante, sobre todo cuando es necesario climatizar un local o una oficina. Muchas veces conseguir la temperatura perfecta no es nada fácil y eso lo pueden padecer los empleados reduciendo así su productividad. Por ello tener un buen aire acondicionado es importante. (LEER MÁS)

El aire acondicionado centralizado funciona a partir de un equipo de climatización único (bomba de calor o enfriadora). Con él se hace la distribución del aire (caliente o frío) a través de una serie de conductos, generalmente escondidos en el falso techo. De esa forma la comodidad es muy elevada a la vez que la estética.

 

Ventajas aire acondicionado centralizado

 

1. Reduce los costes energéticos:

El aire acondicionado es perfecto para reducir los costes. Gracias a la configuración de los termostatos se puede ahorrar gran cantidad de dinero y energía. Se pueden regular a gusto de la persona y así consumir la energía       justa y necesaria sin excesos que pueden producir otras instalaciones.

2. Beneficios estéticos:

Sin duda al estar los tubos en un falso techo te ahorras el cableado exterior que da muy mala imagen.

3. Climatización uniforme:

Climatizar de forma uniforme permite tener una temperatura idéntica en todas las estancias y así ahorrar en costes y en el bienestar de os trabajadores y clientes que visiten las oficinas o los locales.

4. Gestión de forma independiente:

Otra de las ventajas del aire acondicionado centralizado es que permiten la gestión de forma independiente y así cerrar la climatización en las estancas que no sean necesarias.

5. Menos ruido:

Otra de las ventajas de aire acondicionado centralizado es que no hacen prácticamente ruido. De esta forma la discreción es perfecta y no molesta ni a los empleados ni a los clientes. No se nota nada la presencia del mismo.

6. Menos molestias en general:

El aire acondicionado centralizado evita molestias de todo tipo incluidas a la hora de arreglar problemas.

7. Temperatura en grandes superficies:

Una ventaja indiscutible del aire acondicionado centralizado es que permite calentar o enfriar grandes superficies de forma uniforme. Esto se debe a que es centralizado y con él se puede regular bien la temperatura en locales grandes y naves de forma económica.

8. Eficiencia:

El aire acondicionado climatizado es eficiente ya que no tarda mucho tiempo en acomodar la sala a la temperatura deseada. Con poco tiempo y sin gastar mucha energía se adapta a cada gusto.

9. Control único:

Otra de las ventajas que tiene el aire acondicionado centralizado es que se puede manejar de forma única. De esta manera el ahorro de tiempo es real. Además al tener un mando no ocupamos espacios innecesarios ni perdemos los mandos.

10. Pasa desapercibido:

Debido a que no hace ruido, no molesta y no lleva cables y demás elementos de forma externa el aire acondicionado climatizado pasa totalmente desapercibido. De esta forma la gente estará cómoda pero sin tener que ver instalaciones que pueden empeorar la estética.

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link