Cambio de gas de R410 a R32.

Volver a Entradas
cambio gas; aire acondicionado

Cambio de gas de R410 a R32.

El gas R410 se introdujo con el objetivo de erradicar los gases refrigerantes que son nocivos para la capa de ozono, por ejemplo, el R22. Sin embargo, aunque el R410 no es un gas que se considere tóxico, el hecho de que esté elaborado con una mezcla de varios gases lo convierte en una opción poco sostenible. Pero ¿cuál es la alternativa? Realizar un cambio de gas de R410 a R32.

Gracias a la instalación del gas R32 no solo estarás ayudando a evitar que la capa de ozono se dañe, sino que estás reduciendo la posibilidad de que se produzcan otra serie de consecuencias como el cambio climático, la contaminación ambiental o el efecto invernadero. Pues, aunque el gas de R410 nació por una buena razón, su alto índice de GWP (Potencial de Calentamiento Global) hace que sea una opción poco deseable.

Asimismo, ten en cuenta que este tipo de gases están presentes, sobre todo, en equipos domésticos como el aire acondicionado. Por lo tanto, la elección del tipo de gas hará que tú y los tuyos respiréis un gas más amigable tanto para el medio ambiente como para vuestra salud. Además, si te lo estás preguntando, el cambio de gas de R410 a R32 tiene una serie de ventajas que vas a descubrir a continuación.

Las ventajas del gas R32

El gas R32 no es una mezcla de gases, sino que es 100% puro. Esto hace que sea mucho más sencillo poder reutilizarlo o reciclarlo, una opción imposible para gases como el R410. Además, que sea 100% puro lo convierte en un gas que tiene un impacto cero en la capa de ozono, lo que hace que sea una alternativa muy sostenible.

Asimismo, utiliza mucho menos refrigerante que el gas R410 y, también, consume menos energía lo que se traduce en un gran ahorro económico. Esto, debido a las altas temperaturas por las olas de calor que todos hemos sufrido durante este verano, es una ventaja para tener en cuenta. ¿Por qué no disfrutar del aire acondicionado cuando quieras sin límites? Ahora es posible con el gas R32.

Imagina invertir en un tipo de gas que en el año 2025 está previsto que desaparezca, como se espera del R410. Dadas las ventajas que presenta el R32 ¿no sería mejor realizar el cambio y empezar a disfrutar de un gas más puro, sostenible y que contribuya al desarrollo y cuidado de un planeta mejor?

Y no solo eso. Como ya has visto el gas R32 es una solución ideal para el ahorro energético que te permitirá evitar sustos en tus facturas. No es necesario que esperes a que el R410 deje de utilizarse. Puedes elegir ya mismo una opción mucho más sostenible para tu hogar con el R32.

Es cierto que hay determinados aparatos de aire acondicionado que aún no están adaptados al gas R32. No obstante, los Mitsubishi sí están empezando a hacerlo, aunque es un cambio que se está llevando a cabo de forma progresiva. Sin embargo, si estás interesado en realizar el cambio de gas de R410 a R32 en tu vivienda, debes saber que la instalación será fácil y rápida. Si tienes esta opción ¿por qué no elegir el mejor gas para tu hogar?

 

 

ahorrar; aire acondicionado

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link