Cómo actuar frente a una ola de calor

Volver a Entradas
ola de calor-verano-sol

Cómo actuar frente a una ola de calor

“¡Nos vamos a asar!” Desde luego, este suele ser uno de los primeros pensamientos que tenemos cuando nos dicen por la tele que se aproxima una ola de calor. Pero lo cierto es que las implicaciones de una ola de calor superan en gran medida al simple hecho de “asarse” y pasarlo mal. Una ola de calor es algo serio que debe ser evitado a través de una serie de consejos.

 

Este fenómeno cada vez es más frecuente a causa del cambio climático. Sin embargo, no debemos tomar a la ligera las implicaciones de una ola de calor. Si no tomamos las debidas precauciones, podemos acabar con daños muy severos que van mucho más allá de tener problemas a la hora de dormir. De hecho, las olas de calor son culpables de varios desvanecimientos y en ocasiones de muertes.

 

¿Cómo luchar contra una ola de calor? precisamente para intentar responder a esta pregunta os traemos este artículo. En el vamos a repasar todo lo que podemos hacer para resistir y sobrevivir sin demasiados problemas a la severidad de una ola de calor. Desde cómo usar el aire acondicionado a una serie de consejos básicos para permanecer hidratados en todo momento.

Consejos para resistir a una ola de calor

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer frente a una ola de calor es la manera en la que nos vestimos. Desde luego, no basta con escoger pantalones y camisetas de manga corta. Es necesario también escoger prendas de vestir que estén confeccionadas en materiales frescos como por ejemplo el lino o el algodón.

 

La hidratación es fundamental durante una ola de calor. Tenemos que tener en cuenta que el cuerpo humano necesita 2 litros de agua al día. Sin embargo, cuando sudamos la cantidad de agua que perdemos es mayor y debemos beber más. Si no tienes aire acondicionado que te mantenga en una temperatura ideal, recurre a beber a menudo.

 

Otro consejo de seguridad a la hora de hacer frente a una ola de calor es el evitar salir a la calle en las horas de mayor intensidad. Debemos descartar totalmente la posibilidad de practicar deporte en los momentos de mayor exposición solar. Así que, si tienes la intención de practicar algún deporte o de ir a correr, intenta hacerlo durante la noche o a primera hora de la mañana.

 

También, otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer frente a una ola de calor es mantener la temperatura en nuestro domicilio. Es importante bajar las persianas durante el día e intentar crear corriente de aire durante la noche para que refresque. También, si tienes aire acondicionado deberías utilizarlo lo más posible, ya que esto te permite mantener una temperatura ideal delante todo el tiempo.

 

A la hora de dormir también es muy importante mantener al calor a raya. Tenemos que tener en cuenta que durante una ola de calor puede ser difícil dormir. Así que lo mejor que se puede hacer es encender el aire acondicionado a baja intensidad o tener un ventilador que nos acompañe durante la noche.

 

En lo relativo a nuestra alimentación, tendríamos que decantarnos por productos que favorezcan una cierta retención de líquidos. Por ejemplo, consumir alimentos con sal evita en gran medida que nos deshidratemos. Durante una ola de calor esto es algo muy importante.

 

Como ves, no existe una solución única y universal para resistir una ola de calor. Pero, hay muchos pequeños consejos que pueden hacer que tu vida sea mucho más cómoda y llevadera durante lo que dure una ola de calor. ¡No dudes en seguirlos!

 

ola de calor-aire acondicionado-calor

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link