Cómo ahorrar agua con tu calentador

Volver a Entradas

Cómo ahorrar agua con tu calentador

Es y debe ser una obligación en cada hogar: ahorrar agua. Éste es un bien ilimitado y debemos frenar la pérdida constante de agua gastada de manera inútil y poco satisfactoria. Con pequeños gestos puedes empezar ahorrar agua en casa teniendo como cómplice a tu calentador, ¿lo sabías? (LEER MÁS)

En España estamos desequilibrados en lo que a consumo de agua se refiere. Pese a la sequía acuciante que viven ciertas partes del este y el sur de nuestro país consumimos cada año por habitante una media de 132 litros de agua potable. Mientras que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el consumo medio debería no sobrepasar los 100 litros. ¿Qué podemos hacer?

Haz un uso responsable del agua y, por ende, de la energía que consumes también en casa. No solo ahorrarás en el recibo cada mes sino también colaborarás a mantener un mundo más sostenible y a frenar los efectos del devastador cambio climático. Ahorrar agua con tu calentador con estas sencillas pautas, ¡te lo agradecerás!

 

Consejos para ahorrar agua en tu calentador

Un aspecto fundamental para empezar ahorrar agua es elegir muy bien la ubicación de tu calentador en casa. O lo que es lo mismo cuanto más cerca este de su lugar de uso (por ejemplo cerca de la pila de la cocina y/o de la ducha) mucho mejor porque perderá menos calor y será mayor el ahorro de agua.

Es importante también que regules bien los mandos de apertura de agua, en el caso de que tengas calentadores de regulación manual es ideal que encuentres el equilibrio entre el caudal de agua y el del de gas. Ya sabes cuanto mayor es la salida de gas, más caliente sale el agua.

Te puede parecer algo simple esto pero a nivel de consumo es importantísimo y es que es mejor ducharse que bañarse ya que llenar una bañera implica un gasto elevadísimo, mucho más que darse una ducha rápida. Además tus duchas no deben durar más de 10 minutos, gastarás menos y tu calentador trabajará, también, mucho menos si estás infinitos minutos bajo del agua.

 

ahorrar agua en tu calentador en invierno

En las épocas de mucho frío es importante calentar el ambiente antes de ducharte para no hacer que luego tu calentador trabaje más y gaste más energía. Así tampoco gastarás más agua para que ésta salga caliente más tarde. También si sois varias personas en casa es importante que os duchéis una detrás de otra para evitar que tu calentador se apague y más tarde deba proceder a encenderse y arrancar con lo que esto supone. Aprovecha de este modo la llamada inercia térmica y cómo no, el calor del ambiente.

Otra manera de ahorrar agua en casa y con tu calentador es comprar un calentador de bajo consumo que disponga de opciones como los llamados sistemas de modulación que ahorran agua porque la calientan a la temperatura deseada sin necesidad de mezclarla con agua fría. Y por último, apunta: la tecnología inverter te permite alcanzar con rapidez la temperatura correcta del agua y mantenerla estable cuanto haga falta, reduciendo el consumo de agua y de gas. ¿Lo sabías?

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link