Como elegir un aire acondicionado

Volver a Entradas

Como elegir un aire acondicionado

El Lorenzo aprieta de lo lindo y promete seguir aumentado en grados conforme pasen las semanas. ¡Protege tu casa con aire acondicionado de calidad! Pero ojo, antes de decidirte por uno u otro ten en cuenta estos consejos para elegir un aire acondicionado que se ajuste a tu apartamento y a tus necesidades.

 

Es una de las elecciones más importante ante la llegada del verano. Y no, no es a dónde irse de vacaciones o qué bañador estrenar este año para ir a la playa. Es algo mucho más importante porque puede incidir directamente en tu calidad de vida, se trata del aire acondicionado. La de días y noches de bochorno que te vas a ahorrar gracias a elegir un aire acondicionado de calidad.

 

La pregunta es, ¿cómo elegir el que se ajusta mejor a las necesidades de mi casa? Incluyo a las tuyas propias porque cada persona es un mundo y las hay más calurosas que otras. Te damos algunos consejos para elegir un aire acondicionado en condiciones.

 

Comprar un aire acondicionado

 

Ruido. El ruido es un tema fundamental para elegir el aire acondicionado. Pregunta por este aspecto ya que por debajo de los 20 decibelios será lo recomendable si vas a instalar un aparato en la habitación y quieres dormir por la noche sin problema.

 

Tamaño. Ten muy en cuenta dónde quieres colocar el Split en casa y el tamaño disponible no sea que no te quepa o te veas forzado a colocarlo en otro lugar donde no contabas. El tamaño en aires acondicionados sí importa.

 

Potencia. La potencia del aire acondicionado medirá en gran medida la calidad del mismo. Para pisos al uso no es necesario gastar grandes cantidades, siempre será mejor optar por aires medianamente buenos y de potencias lo suficientemente aceptables para que te ofrezcan un buen servicio.

 

Dónde colocarlo. Según dónde lo coloques éste enfriará antes o después el espacio y sobre todo elige un aire acondicionado donde el aparato exterior quepa sin problemas y no te presente ningún inconveniente. No te pases de tamaño y piensa siempre dónde situarlo.

 

Cuidado con las gangas. No te fíes demasiado de las gangas y promociones, y opta siempre por marcas reconocidas cuyo servicio técnico, por si las moscas, sea fácilmente reconocible. Eso no quiere decir que los aparatos de marcas conocidas no se estropeen o que las desconocidas sean peores pero siempre es mejor ir sobreseguro.

 

Tecnología inverter. La tecnología inverter es capaz de aprovechar al máximo al máximo las prestaciones de cualquier equipo a la par que reduce las emisiones de CO2 y el consumo, llegando incluso hasta un 50% en algunos aparatos.

 

 

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link