Cómo una caldera de condensación puede ayudarte en tu factura

Volver a Entradas

Cómo una caldera de condensación puede ayudarte en tu factura

Cómo una caldera de condensación puede ayudarte en tu factura

Tal vez ya tengas una caldera de condensación o, quizás, estés pensando en comprarte una. Es una inversión a la que le vas a sacar una gran rentabilidad, ya que esta adquisición repercutirá favorablemente en tu factura. Por esta razón, si quieres ahorrar, una caldera de condensación es una buena elección. Pero ¿cómo funciona para que esto sea así?

¿Cómo funciona una caldera de condensación?

La principal característica de una caldera de condensación es que recupera los vapores que genera. Como toda combustión, va a generar vapores, pero lo interesante es que, en lugar de desecharlos a través de vías de ventilación, como sucedería con una caldera de gas, con una de condensación estos vapores se aprovechan.

¿Qué hace una caldera de condensación con esos vapores que recupera? Pues los envía a un intercambiador de calor que va a extraer gran parte del vapor para transformarlo en energía aprovechable. Después, lo expulsa a una baja temperatura. Esto consigue que mientras que una caldera de gas expulsa los gases a una temperatura promedio de 200 grados centígrados, una de condensación lo hace a 55 grados centígrados.

En Cobra Gas encontrarás algunas de las marcas más eficientes para que puedas encontrar la caldera de condensación que más se ajuste a lo que estás buscando. Además, ¿sabes que puedes elegir el tipo de instalación y de combustible que mejor se adapte a lo que necesitas? En caso de duda, siempre podrás preguntarles a nuestros expertos que te asesorarán para que consigas la caldera perfecta para ti.

Dónde se usa una caldera de condensación

Es posible que te estés preguntando dónde se usa una caldera de condensación. En este caso, la puedes utilizar tanto para calentar el agua como para usarla en radiadores. Con respecto a los radiadores, este tipo de caldera también resulta útil si tienes un suelo radiante que suele incrementar bastante tu factura. Aunque con una caldera de condensación esto será diferente a partir de su instalación.

Gracias a una caldera de condensación podrás hacer frente al invierno sin temer el momento en el que te llegue tu factura de la luz. Así, podrás mantener durante estos meses una temperatura siempre agradable en tu hogar. A largo plazo, te darás cuenta de que es la mejor inversión que has podido hacer. Aunque sus ventajas no terminan aquí, pues otra más.

Reduce el impacto medioambiental

Tener una caldera de condensación no solo repercutirá positivamente en tu factura de la luz, sino que estarás aportando tu granito de arena para reducir el impacto medioambiental. Esto es posible gracias a ese aprovechamiento que hace este tipo de caldera con los gases que consigue expulsar a una temperatura de solo 55 grados centígrados.

¿Sabes lo que consigues con una caldera de condensación? Que las emisiones de CO2 a la atmósfera se reduzcan hasta en un 70%. Una cifra importante que merece la pena que tengas en cuenta, pues el medioambiente te lo agradecerá a largo plazo.

Si llevabas tiempo buscando una solución que te permitiese ahorrar algo más de dinero, ahora la tienes gracias a la caldera de condensación. Descubre cómo disfrutar de un mayor confort dentro de tu hogar sin que esto signifique que tengas que pagar más. Además, el mantenimiento de este tipo de caldera no es nada complicado. De hecho, están diseñadas para que tengas que ocuparte lo mínimo de ellas.

Eso sí, recuerda que una caldera de condensación necesita de unas determinadas revisiones cada cierto tiempo para que puedas sentirte tranquilo sabiendo que está funcionando tal y como debe. Nada diferente de lo que tendrías que hacer con una caldera de gas, aunque en este caso, ¡pagarás mucho menos! ¿A qué esperas para encontrar tu caldera en Cobra Gas?

 

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link