¿Qué preguntar cuándo vas a comprar una caldera?

Volver a Entradas
caldera

¿Qué preguntar cuándo vas a comprar una caldera?

Es algo lógico, tú no tienes porqué entender de calderas y es normal que te vengan a la cabeza un sinfín de preguntas sin respuestas que esperas que un profesional te responda. Desde Cobragas damos solución a algunas de las preguntas frecuentes sobre calderas más comunes. Tu información es nuestra satisfacción. ¡Toma nota! (LEER MÁS)

Comprar una caldera puede entrañar muchas dudas sobre absolutamente todo: tipología, funcionamiento, instalación, aspectos técnicos… no es que sea un producto altamente complicado de entender, de hecho es un muy fácil de utilizar, pero tiene diferentes cuestiones que, como es normal, para el gran público puede suscitar algunas preguntas frecuentes sobre caldera. Estos son algunos ejemplos.

¿Comprar una caldera de gas o una caldera de gasoil?

Sin duda una caldera de gas es la mejor opción que debes contemplar. Aunque no es la de menor coste la diferencia con las calderas de gasoil se amortizan en un breve espacio de tiempo. Además son calderas de menor tamaño, producen menos ruido y menos olor, contaminan menos y su instalación es muchísimo más sencilla.

¿Comprar una caldera estanca bajo nox o una caldera estanca de condensación?

La segunda es la mejor alternativa.  Y es que a diferencia de las estanca bajo nox permiten que los gases de evacuación se liberen sin dificultad a la atmósfera sin emisiones contaminantes. Aprovechan el calor de la combustión mediante un recuperador y transmitiendo el calor al circuito de agua caliente ahorrando hasta un 30% de energía.

¿Cuál es la vida útil de una caldera?

Si hablamos de las calderas domésticas, lo recomendable es cambiar las calderas cada 10 años que es cuando son útiles y funcionan a la perfección independientemente de la marca que se elija.

caldera

¿Qué significa en realidad la “condensación” de una caldera?

Que esta sea energéticamente eficiente. Estas calderas reducen las emisiones de has ya que lo que emiten sobre todo es vapor de agua. Desde tu casa colaborarás a luchar contra el cambio climático y el calentamiento global del planeta, además de ahorrar energía.

Si vivo en un piso, ¿qué caldera puedo instalar?

Según la nueva normativa actual vigente puedes optar por una caldera estanca de bajo Nox o una caldera estanca de condensación de última generación, bajo consumo y mínimas emisiones de gases contaminantes.

¿Cómo puedo alargar la vida útil de la caldera de gas?

Aunque anteriormente hemos marcado como 10 años la vida útil de una caldera de gas es preciso señalar que con un buen uso esa fecha se puede estirar, como mucho, diez años más. Para ello es imprescindible controlar la válvula y los filtros de agua, regular la presión del agua, purgar los radiadores o conocer el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios o RITE.

¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar el paso de energía a gas natural?

Según la Asociación Española de Gas (SEDIGAS), sustituir una caldera de gasóleo por una de gas natural tanto para agua caliente como para calefacción requiere un tiempo de amortización de 4,9 años, de caldera de propano a gas natural solo 6 meses y caldera eléctrica por gas natural requiere un tiempo de amortización de 3,8 años.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con una caldera de gas?

Una caldera de gas nos permite disfrutar de agua caliente de forma ilimitada. También supone un gran ahorro respecto a un calentador eléctrico con lo que lo notarás cada mes en tu factura pudiendo destinar este dinero a otros menesteres o necesidades.

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link