Consejos para cambiar a gas natural

Volver a Entradas

Consejos para cambiar a gas natural

El gas natural es una opción de suministro excelente por diversos motivos, entre ellos que resulta más económico frente a los gases licuados del petróleo.

Pese a ello pueden surgir algunas dudas o problemas como la falta de disponibilidad en ciertas zonas lo que podría añadir costes o dificultar el cambio. A continuación, aportaremos algunos consejos para cambiar a gas natural satisfactoriamente.

Los pasos iniciales: a quién acudir

Es posible que actualmente seas consumidor de gas propano y quieras cambiar a gas natural, por lo que tendrás dudas a la hora de saber a quién acudir para realizar este trámite o por dónde empezar esta transición. Lo aconsejable es ponerse en contacto con la propia distribuidora.

Si has decidido contactar con nosotros para realizar el cambio a gas natural enviaremos un profesional especializado directamente al domicilio, adaptándonos a tus horarios y de forma gratuita.

Esta evaluación inicial es necesaria para determinar la situación actual y analizar la estrategia conveniente en cada uno de los casos.

No olvides la verificación

Cuando un técnico profesional especializado acude al domicilio será fundamental que realice las verificaciones necesarias para que puedas cambiar a gas natural.

Esto consiste en comprobar si realmente se puede ejecutar la instalación del gas en el inmueble y con el cumplimiento de la normativa vigente. Un buen consejo es que no pases por alto este último detalle ya que respetar la normativa es crucial por muchos motivos, entre ellos la seguridad.

Si en este proceso surge alguna pregunta, lo más aconsejable es que se traslade al profesional correspondiente.

Si deseas saber el proceso para la instalación de gas natural, si va a suponer algún coste extra en la situación de tu vivienda o si va a requerir cierto mantenimiento lo más oportuno es aprovechar esta visita para despejar cada cuestión y tomar la decisión sin incertidumbres.

Chequea el presupuesto y pregunta por los certificados

Tras la consulta y la evaluación de la situación será crucial que se obtenga un presupuesto detallado de lo que supondrá la instalación.

Debes tener la capacidad de evaluar este presupuesto antes de aceptar nada, de manera de no surjan sorpresas de última hora y quede todo claro desde el inicio.

El cambio a gas natural puede ser diferente dependiendo de la vivienda o del tipo de suministro anterior, así que es importante fijarse en la atención personalizada.

Cuando el presupuesto esté aceptado por tu parte y conozcas bien el procedimiento de cambio a gas natural se te hará entrega de los certificados de instalación.

Por seguridad, una empresa inspectora externa tendrá que acudir a verificar la correcta instalación del gas natural y procederá a colocar el contador.

Es positivo conocer este protocolo para evitar que se pueda saltar algún paso u omitir algunas de las medidas de seguridad.

La instalación de gas natural en la vivienda es muy importante y delicada, así que resulta crucial que se ejecute por técnicos especialistas que ofrezcan todas las garantías. Evita contratar servicios que no aseguren todos los protocolos mencionados anteriormente.

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link