¿Instalar un split o instalar calefacción?

Volver a Entradas
split; calefacción; cobragas

¿Instalar un split o instalar calefacción?

¡Pero qué frío! ¿Has pensando dar un pasito más este año? Déjate ya de calefactores y estufas y mantén tu casa caliente y con buena temporada de forma homogénea. Este año instala calefacción o en su caso Split. Nuevo dilema, ¿por qué decantarse? ¿por calefacción central por toda la casa o por un Split de calefacción? Te contamos las ventajas de elegir cada uno de estos sistemas.

Estar a gusto en casa, caliente, cómodo y confortable es una necesidad cuando llegan los meses más fríos del año, sobre todo otoño e invierno. Usar calefactores o estufas es solo un parche que de poco sirve ya que sí, notaremos calor, pero en un espacio reducido, a nuestros pies, o en una habitación concreta pero a parte de estar creando un ambiente más viciado y de que estos aparatos pueden llegar a ser peligrosos si nos descuidamos, cuando salgamos a otra habitación notaremos las grandes diferencias térmicas.

Y cuando esto ocurre vienen los resfriados y más si salimos luego a casa. Apuesta por un calor más homogéneo y sobre todo más compacto en cada una de las estancias de tu casa. Las dos mejores opciones son instalar o bien calefacción central en todo el inmueble o un Split con el que mantener una temperatura térmica ideal nuestra casa. Ambas opciones son válidas pero te contamos las ventajas y diferencias de cada una de ellas. Ya sabes al final la decisión es tuya, ¿con cuál te quedas?

Ventajas de la calefacción central

Son muchas las casas e incluso comunidades de vecinos que hacen uso de esta opción para mantener una calidad óptima en lo que a calefacción se refiere durante los meses más fríos en el calendario. En algunas zonas de España, el frío puede llegar en octubre y no marcharse incluso hasta mayo, con lo que esta opción es la mejor para tener una buena temperatura en casa.

Las ventajas de la calefacción central son muchas pero la más destacada es sin duda que estamos ante uno de los sistemas más eficientes en ahorro energético y económico. Ahorramos ya no solo más energía si no también más agua ayudando a tener un entorno mucho más sostenible. Es importante destacar que si la calefacción individual solo es posible con gas o electricidad, la calefacción central puede funcionar también con biomasa.

La calefacción central tiene un mayor rendimiento y es que no es propia de ella sufrir constantes apagados y encendidos como sí puede sucederse en una caldera particular. Y otra de las ventajas de optar por la calefacción central es no tener que preocuparnos por el mantenimiento y los aburridos controles periódicos. Amén de que tu estancia quedará ahora protegida con un calor más homogéneo en todas y cada una de las habitaciones sin grandes diferencias entre ellas.

Ventajas de un Split de calor

Otra opción que puedes tener en cuenta para disfrutar del calor de tu hogar es el Split de calor, que también podrás usar en verano como Split de aire acondicionado -al menos en la mayoría de los casos-. Los puedes instalar de modo individual sin necesidad de contar con la aprobación de los vecinos, no requiere de grandes obras y es más económico, por tanto, que otro tipo de calefacción más laboriosa.

Otra de las ventajas del Split de calor es que muchos de ellos ya están pensados y fabricados para no producir emisiones directas de CO2 aunque necesitan un aporte de energía eléctrica para funcionar. Sin embargo, sus emisiones son considerablemente inferiores a las de sistemas de calefacción tradicionales. Si optas por aparatos de más alta eficiencia energética (A+++) puedes reducir en hasta un 30% el consumo de energía. Además, aseguran un calor rápido, limpio y programable.

Ahora la decisión está en tus manos ¿por cuál te decantas?

 

 

calefacción; split; cobragas

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link