La importancia del mantenimiento o purga de radiadores

Volver a Entradas

La importancia del mantenimiento o purga de radiadores

El correcto mantenimiento de los radiadores resulta imprescindible de cara a maximizar su funcionamiento y para ahorrar energía y dinero tanto en el hogar como en otros establecimientos. Hoy te damos algunos de los motivos por los que es esencial purgar los radiadores.

¿En qué consiste la purga de radiadores?

Purgar un radiador es el procedimiento por el cual se vacía el agua del circuito de la calefacción para que se pueda llenar de nuevo. Basta con girar la válvula presente en el radiados, llamada “válvula de purgado”, poner debajo de la misma un cubo, una botella de agua vacía o un barreño y esperar a que se vacíe el agua hasta que el aire presente en el radiador sea expulsado hacia fuera.

El purgado de radiadores sirve para su mantenimiento y es recomendable hacerlo antes de que se inicie la temporada en la que los vamos a utilizar. Es importante hacerlo con el radiador frío. En algunas ocasiones hay que repetir el proceso porque tras la primera purga el radiador aún no calienta lo suficiente. Esta tarea de mantenimiento de radiadores es sencilla y la puede llevar a cabo cualquier persona.

En el caso de que tras la purga de radiadores el usuario de los mismos escuche ruidos anómalos, detecte manchas de óxido o pérdidas de agua es conveniente llamar a un técnico para que lo revise. En Cobra gas nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte a mantener tus radiadores en las mejores condiciones posibles de un modo rápido, eficaz y económico.

Principales razones para purgar tus radiadores

  1. Dar salida al aire que se pueda haber acumulado en su interior.
  2. Agilizar la circulación de agua que los calienta.
  3. Detectar averías.
  4. Reducir el consumo de gas. Pues si los radiadores no calientan de modo adecuado la caldera sigue saltando.
  5. Para que el sistema de calefacción funcione de manera más eficiente.
  6. Para que los radiadores irradien el calor en función de su potencia.
  7. Reducir el consumo de energía y por lo tanto bajar el consumo en las facturas.

Como ves, una tarea sencilla revierte en grandes beneficios tanto para el mantenimiento de los radiadores presentes en el hogar o en otros establecimientos como en el ahorro energético y económico en las facturas. Purgar tus radiadores es por ende un procedimiento que beneficia tanto a tu bolsillo como al Medioambiente y propicia un desarrollo sostenible.

Ahorrar en calefacción empieza por el adecuado mantenimiento de los radiadores de los que disponemos. Los profesionales del sector recomiendan como primer truco para el ahorro en la factura del gas revisar el sistema de calefacción de la casa antes de que comience la temporada de frío y esto debe iniciarse con la purga de radiadores ¿Es sencillo verdad? Ahorrar futuros problemas con los radiadores, dinero y consumo energético comienza girando la válvula de purga de tus radiadores ¿Aún no lo has hecho?

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link