Las ventajas de los calentadores estanco

Volver a Entradas
calentadores estanco

Las ventajas de los calentadores estanco

¿Sabías que los calentadores estanco son obligatorios? Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E) estos calentadores para el suministro de agua caliente son obligatorios en cualquier edificio de obra nueva. ¿Aún no conoces sus ventajas? Son muchas, ¡te las contamos! (LEER MÁS)

Cuando hablamos de calentadores estanco nos referimos a aquellos calentadores que producen su combustión en una zona del calentador que es estanca a la sala en la que éste se encuentra. Y para la realización de dicha acción no deben porque extraer el aire del lugar donde se encuentran instalados. Tan solo les basta con captar el oxígeno a través de un tubo o chimenea con un ventilador del exterior. Una vez se lleva a cabo la combustión, expulsan el humo fuera mediante el propio ventilador.

¿Qué se consigue con este sencillo mecanismo? Sin duda una de las grandes ventajas de los calentadores estanco es que no haya fugas de gases nocivos y por ende la máxima seguridad de cuantos habitan en casa. Pero sus ventajas van más allá, y es que su tamaño es un 30% menor al de los calentadores al uso y tan solo se necesita un espacio mínimo de 1 centímetro para poder quitar la carcasa de los lados.  En los calentadores estancos todas las operaciones de manipulación y mantenimiento tienen lugar desde su parte frontal.

Su encendido también es instantáneo, sin la presencia de llamas lo que permite un importante ahorro de gas en este sentido. Permite la selección precisa y digital de la temperatura de salida del agua y con ello disfrutar de una temperatura mucho más estable evitando variaciones de temperaturas inoportunas y por tanto un mayor confort. Ayudan a ahorrar agua, hasta un 35% frente a los modelos tradicionales y un control de la combustión mucho más preciso y continuo gracias a su sistema ECS.

Obligatoriedad de instalar calentadores estanco

Según el reglamento RITE (que establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía), el pasado mes de abril se terminó la fase de prórroga para la instalación de calentadores atmosféricos de hasta 14 litros. Ahora ya todos, aunque se trate de una reposición, deben ser calentadores estanco.

Con esta acción se pretende promover el uso de tecnologías más eficientes y que permitan reducir el consumo energético en las viviendas. El objetivo medidas como estas es alcanzar en el año 2020 un ahorro del 20% de energía, e incluso se pretende favorecer que las nuevas mejoras de eficiencia energética vayan más allá del 2020.

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link