Los errores más frecuentes en calentadores que debes conocer

Volver a Entradas
calentador; cobragas; consejos

Los errores más frecuentes en calentadores que debes conocer

Los calentadores nos proporcionan agua caliente sanitaria muy necesaria en nuestro hogar. Es un electrodoméstico que no falta en ninguna casa ya que nos consigue un nivel de confort y comodidad muy estimado. Tener agua caliente sin interrupciones ni incidencias se consigue teniendo un óptimo funcionamiento de estos aparatos. Por ello, es importante conocer cómo funcionan.

Los calentadores pueden sufrir de averías y errores en su funcionamiento como cualquier otro electrodoméstico de nuestro hogar. El servicio técnico adecuado nos dará solución a nuestros problemas, pero nos resultará útil saber cuáles son las principales incidencias que se pueden dar. De esta manera podremos saber si estamos teniendo un uso correcto de nuestro calentador.

Uno de los principales errores que podemos encontrar en calentadores viene asociado a la presión del agua. Una presión inadecuada puede causar multitud de averías en nuestro electrodoméstico. Por ello es importante comprobar que este parámetro es correcto cuando nuestro calentador no funciona correctamente. Todos los calentadores suelen incluir un barómetro para controlar este punto.

La presión del agua óptima para el funcionamiento de un calentador es 1,5 bares. La falta de presión se puede deber a atascos en tuberías (principalmente el serpentín) y para solucionarlo se deberían limpiar y retirar los sedimentos que impiden el flujo correcto del agua. Así se podría conseguir que llegue agua suficiente a nuestro calentador y podremos conseguir que funcione correctamente.

Otro de los errores que se suelen dar en el calentador se debe a que no se enciende para calentar el agua. El encendido de los calentadores es uno de los problemas más frecuentes y muchas veces se debe al desconocimiento del funcionamiento de nuestro electrodoméstico. Existen varios tipos de encendido que pueden presentar incidencias variadas.

En los calentadores con encendido automático el encendido funciona gracias a una membrana que cuando recibe el flujo del agua provoca el procedimiento para poner en marcha el aparato. Si esta membrana se deteriora no se realizará este proceso por lo que no tendremos el agua a la temperatura que deseamos. Será necesario que un servicio técnico nos realice una reparación.

Ante los errores en los calentadores lo mejor es acudir a un servicio técnico

En los calentadores de encendido manual puede suceder que no se produce la chispa necesaria para el encendido. Este error se puede deber a varios problemas. Puede que el electrodoméstico necesite una limpieza por parte de un experto. También se pude producir a defectos o desgaste de las piezas mecánicas y sea necesario realizar un reemplazo de las mismas.

Otro de los errores habituales en calentadores es que dejen de proporcionar agua caliente de manera repentina. Esta es una de las circunstancias más desagradables porque nos suele pillar en medio de una ducha y sufrimos un cambio brusco de temperatura. El origen de este tipo de error puede ser debido a distintas causas.

La más habitual es que el relé de seguridad salte por excesiva acumulación de gases. Es una medida de seguridad para evitar accidentes. Se puede deber a que la evacuación de gases no es suficiente por estar la chimenea o tiro mal instalada. También es porque necesite más ventilación para la correcta evacuación de gases. También puede existir algún tipo de obstrucción que haya que liberar.

Recuerda en todo caso acudir a un técnico en caso de avería. Con su experiencia podrán solucionar todo tipo de problemas.

Para tener una total tranquilidad y evitar este tipo de errores lo mejor es contar con una empresa instaladora como Cobra Gas. Te proporcionará el calentador de calidad que necesitas para tu hogar.

 

 

 

 

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link