Por dónde tirar el agua del aire acondicionado

Volver a Entradas
split; aire acondicionado; cobragas

Por dónde tirar el agua del aire acondicionado

Uno de los problemas que muchos usuarios tienen con el aire acondicionado es como tirar el agua. En muchas ocasiones, personas que tienen el aire acondicionado en su terraza han acabado generando problemas con el vecino. De modo aparentemente inexplicable, de pronto el vecino de abajo tenía una humedad muy grande en el techo de la terraza que él había cerrado.

Esto se produce porque, aunque apenas lo veamos, el aire acondicionado produce un pequeño goteo de agua que condensa y que estaba en el ambiente de nuestra casa. Así, el aire acondicionado va generando poco a poco una cantidad de agua que no es nada desdeñable. De hecho, si tenemos el aire acondicionado encendido durante todo el día podemos llegar a acumular muchos litros de agua. Estos litros de agua no pueden dejarse caer simplemente sobre el suelo o, lo que es peor, sobre la terraza de nuestro vecino. Por ello, en este artículo os vamos a dar algunas claves sobre cómo puede evacuarse el agua de los aparatos de aire acondicionado.

¿Cómo y dónde tirar el agua del aire acondicionado?

Garrafa. una opción es la de hacer que toda el agua del aire acondicionado acabe una garrafa. En este caso, conectamos el tubo de salida del aire acondicionado a una garrafa en la que va almacenándose poco a poco. En este caso, es importante no olvidarnos de vaciar la de forma regular. Podemos hacerlo tanto en el inodoro como utilizar ese agua para regar las plantas. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el agua del aire acondicionado no es apta para beber.

Un tubo a la calle. Otra opción para evacuar el agua de nuestro aire acondicionado es la de instalar un tubo o conducto que haga que este goteo se produzca en la calle. Así, el aire acondicionado irá dejando caer gota a gota en la calle. Lo más grave que puede suceder en esta situación es que a alguien le caiga una gota en la cabeza. Pero, como vemos, no es algo excesivamente grave ni preocupante por lo que sí que puede ser una buena opción si queremos despreocuparnos de cambiar el recipiente del agua todo el tiempo.

Conexión a tubería. Esta tercera opción es algo más compleja de conseguir. ya que para ello necesitamos conectar nuestro aparato de aire acondicionado a la tubería de evacuación de aguas residuales. Si lo hacemos, no tendremos que preocuparnos de nada ni molestar a nadie nunca más. En este modelo de evacuación del agua del aire acondicionado, lo que hacemos es que este agua sea directamente encauzada a la tubería del mismo modo que encauza haríamos el agua resultante de lavarnos las manos. Así, el agua entraría directamente en la tubería y sería evacuada. No habría ningún tipo de molestia para nadie ni tendríamos que andar cambiando ningún recipiente.

Como ves, existen varias formas de evacuar el agua del aparato de aire acondicionado. Es cierto que en muchas ocasiones podemos elegir entre todas ellas la que más se adecue a nuestras necesidades. Sin embargo, en otras ocasiones, debido a las limitaciones arquitectónicas o de otro tipo nos veremos obligados a escoger menos métodos. En todo caso, te aconsejamos que tengas muy en cuenta donde está vertiendo tu aparato de aire acondicionado del agua. Ya que esto puede evitarte problemas con los vecinos si los estás mojando o, peor aún, les estás generando una gotera en su casa.

 

aire acondicionado;cobragas;instalación;parte exterior

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link