¿Qué es una acometida de gas?

Volver a Entradas
cocina-gas natural

¿Qué es una acometida de gas?

A la hora de decidir qué sistema emplear para la calefacción y para ocuparnos de contar en nuestro domicilio con agua caliente sanitaria es normal que surjan muchas dudas. No sólo nos preguntamos cuál es el mejor de todos los sistemas, el más económico o el más rentable a largo plazo. También, en ocasiones, nos planteamos preguntas sobre la jerga relacionada con el campo como, por ejemplo, ¿Qué es una acometida de gas? (LEER MÁS)

Lo cierto es que la palabra acometida rara vez se utiliza en otro contexto que no sea en el de las instalaciones de gas. Por ello, es más que necesario explicar al gran público y, sobre todo, a los usuarios y potenciales usuarios de este tipo de instalaciones en qué consiste y para qué sirve. Así, una acometida de gas es la instalación que hace que parte del gas que circula por un conducto principal o tubería se derive a un edificio desde la red central.

Este tipo de instalaciones son totalmente necesarias de cara a poder contar en nuestro domicilio con un suministro estable y constante de gas natural. Por eso, antes de instalar cualquier tipo de caldera o instalación de calefacción o agua caliente sanitaria a base de gas natural es muy necesario proceder a la acometida de gas hacia el domicilio

La acometida del gas: Cómo se hace

La acometida del gas es un tipo de obra que, a diferencia de otras obras que podemos hacer en casa, no puede ser hecha por una persona no profesional. Es necesario contar con instaladores de gas expertos y certificados puesto que se trata de una instalación que tiene no sólo impacto en nuestro propio domicilio sino, también, en la traída general del gas de nuestra ciudad o núcleo poblacional.

Así, para proceder a la realización de una acometida de gas es necesario que una persona (natural o jurídica) proceda a la demanda de la misma. Una vez hecho esto, los profesionales se trasladarán al domicilio para proceder bien a la instalación de una nueva traída de gas hasta el domicilio, bien a la ampliación de la acometida ya existente hasta ese momento.

Tenemos que tener en cuenta que al realizar una acometida del gas lo que estamos haciendo es ampliar la red de distribución del gas. También, hay que observar que es imposible contratar cualquier tipo de calefacción o agua caliente sanitaria a base de gas natural sin haber realizado previamente una acometida. Además, esta acometida implica únicamente la unión entre el domicilio y la red de distribución del gas pero no necesariamente, la contratación de un servicio o cantidad determinada de gas al mes. Esto debe ser, en todo caso, fruto de un contrato ulterior.

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA
CON TU AIRE ACONDICIONADO?

¡CÁMBIALO!
Nosotros te ayudamos
close-link