Termo eléctrico o caldera, ¿qué elegir?

Volver a Entradas
termo; cobragas; caldera

Termo eléctrico o caldera, ¿qué elegir?

Es una de las decisiones que se toma de una manera irracional. Se escoge una caldera o un termo eléctrico en función de lo baratos que son en vez de valorar el coste en la factura. Por mucho que se ahorre en un primer momento, lo cierto es que puede resultar muy costosa una elección mal tomada. Es por ello que te queremos ayudar dándote algunas claves básicas que arrojarán algo de luz sobre qué elegir.

 

Las diferencias entre una caldera y un termo eléctrico son muchas. De hecho, hay usuarios que puede que seleccionen un termo porque es más barato y porque viven en una casa muy pequeña. También hay que tener en cuenta que la caldera de gas es más económica y además es ideal para casas unifamiliares o negocios. Del mismo modo, los usuarios elijen el gas porque actualmente es una alternativa de bajo consumo en comparación con el gasto en electricidad del termo. Dicho esto, vamos allá.

 

Cuando elegir un termo eléctrico

 

  • El termo eléctrico se elige porque es mucho más fácil de montar. De hecho, solamente necesitas tomas de agua de entrada y salida así como punto de luz que quede cerca. La instalación, el precio del termo eléctrico y el hecho de que no sea necesario contratar nada adicional hace que esta alternativa a la caldera sea muy buscada en aquellas viviendas muy pequeñas o que no tienen la posibilidad de contratar gas.

 

  • Es también una elección común en aquellos que tienen un domicilio de pequeñas dimensiones y con pocos ocupantes ya que el termo tiene una capacidad limitada y tarda en calentarse por lo que es común en estudios para una sola persona, por ejemplo.

 

  • También puede ser una alternativa cuando se opta por construir un pequeño cuarto de aperos en una finca pero se quiere contar con agua caliente.

 

Por contra, la factura de la luz es bastante elevada y la pérdida de la temperatura o goteo del termo son comunes. Suele tener menor duración que una caldera y un coste en la factura más elevado.

 

Cuando elegir una caldera

  • La instalación de una caldera requiere de tomas de agua y punto de luz al igual que el termo eléctrico pero también es necesario tener un suministro de gas y el certificado de instalación expedido por personal autorizado. Por ello suele ser elegido en viviendas unifamiliares, establecimientos hoteleros y todo tipo de negocios.
  • Si necesitas agua caliente ininterrumpidamente la mejor opción es una caldera. Mientras que el termo eléctrico puede quedarse sin depósito, las calderas continúan calentando el agua indefinidamente. En el caso de los establecimientos de hostelería y hoteles es fundamental que siempre haya agua caliente y calefacción.
  • En el caso de que no temas hacer una inversión inicial, este tipo de instalación es rentable ya que puede ser más económica que el termo eléctrico porque se pierde menos energía.
  • Si además la caldera que se elige tiene acumulador será posible que se puedan realizar varias funciones al mismo tiempo, como tener dos o más grifos o duchas encendidos.

 

En definitiva, una caldera es perfecta para cualquier hogar o negocio, especialmente cuando es primera vivienda y se utiliza habitualmente por varias personas.

 

Termo eléctrico versus caldera, ¿Qué prefieren los consumidores?

 

¿Tú qué preferirías? ¿Tener en tu domicilio particular o negocio una caldera o un termo eléctrico? Obviamente prefieres la solución más óptima en cuanto a eficiencia energética y en cuanto a precio de la factura. Sin embargo, el termo eléctrico es común en las casas y pisos de alquiler ya que el propietario no tiene que dar de alta el servicio y tampoco realizar mantenimiento, salvo en determinados casos. Concluimos en que la caldera es mejor para todo tipo de hogares y negocios mientras que el termo eléctrico está pensado como un servicio de agua caliente para casos aislados.

 

termo eléctrico; cobragas; consejos

 

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link