Termostatos con WiFi: las ventajas de controlarlos mediante App

Volver a Entradas
wifi; termostato; cobra gas

Termostatos con WiFi: las ventajas de controlarlos mediante App

A galope entre lo virtual y lo analógico han ido apareciendo nuevas tecnologías domésticas tales como Alexa o Google Home. Pero no es de esto de lo que te queremos hablar sino de algo mucho más sencillo y práctico. Se trata de los termostatos WiFi en las calderas calefactoras que permiten climatizar nuestro hogar y obtener datos de manera telemática y siempre con la mayor confiabilidad.

 

Se denomina Smart Home a un domicilio en el que los aparatos electrónicos (Tablet, Smartphone) pueden controlar nuestros electrodomésticos, electricidad y, por supuesto, climatización. Parece algo sacado de las películas de Regreso al Futuro pero cada vez más hogares se están beneficiando de climatizar su casa con termostatos con WiFi. Pero, ¿Cuáles son las ventajas de tener un termostato WiFi? ¿Merece realmente la pena? Te hablamos de cómo puede cambiar el concepto de climatización de tu hogar este nuevo complemento para tu calefacción.

Ventajas de controlar los termostatos con WiFi a través de una app en tu móvil

Un termostato WiFi no es sinónimo de un termostato inteligente pero puede serlo gracias a la configuración desde una app dedicada. Las funcionalidades que puede llegar a tener trascenderán de lo básico. Y es que programar la hora en la que se iniciará el patrón de calefacción o a la temperatura a la que se pondrá son solo dos de las muchas funciones que un termostato inteligente ofrece. Conoce todo lo que puede hacer por ti y por tu confort.

 

Comodidad:

La comodidad es posiblemente la principal razón por la que existe la tecnología al servicio de los usuarios. Al fin y al cabo, su objetivo siempre será simplificar la vida del ciudadano. En el caso de los termostatos WiFi la comodidad de uso se traduce en la posibilidad de cambiar la temperatura sin necesidad de moverse del lugar en el que se está siempre que se esté cerca del teléfono móvil.

 

Se puede, asimismo, tener acceso a puntos del estado del sistema. Dispone de la posibilidad de modificar los parámetros cuando se considere necesario y prevenir un sobreconsumo. Del mismo modo, el acceso al coste del consumo en la factura eléctrica es una de las grandes razones por las que pueden interesarte los termostatos WiFi ya que podrás ahorrar en tu factura de la luz.

 

Ahorro energético:

La creciente preocupación por el medio ambiente y el ahorro de energía se complementan a la perfección con el mantenimiento de una economía familiar saneada gracias que los termostatos con WiFi previenen un gasto excesivo en tu factura. De hecho, se pueden seguir determinadas rutinas tales como programar a unas horas concretas y mantener la calefacción apagada en otros tramos (por la noche, en horas de trabajo o lectivas), contar con algoritmos de eficiencia y disponer de modos específicos.

 

Control total:

El resultado de este pequeño cambio en tu día a día puede marcar la diferencia entre una factura de electricidad abultada – sobre todo en los meses de invierno – y un mayor ahorro sin apenas esfuerzo. Los termostatos con WiFi pueden convertirse en inteligentes en el momento en el que se vinculen a una aplicación móvil de las muchas que hay disponibles en Playstore o Goople Play.

 

Entre las apps móviles más utilizadas se encuentran App i€CO de 4UControl que opera tanto con Android como con Apple (sistema iOS). Conoce también Newatt para tablet y teléfono móvil que no solo controlará los termostatos con WiFi sino que se podrán vincular a cada electrodoméstico inteligente de tu hogar. Sin duda estamos al comienzo de algo muy emocionante y tú puedes beneficiarte ya de ello.

 

termostado; wifi; calefacción

termostato wifi

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link