Tipos de termostatos

Volver a Entradas
tipos de termostatos

Tipos de termostatos

¿Qué tipo de termostato elegir para la calefacción de nuestro hogar u oficina? Difícil respuesta, más que nada por la cada vez más amplia gama de efectivos termostatos que podemos encontrar en el mercado. Aquí te ofrecemos una guía para elegir tu termostato y atinar con tu compra. ¡Toma nota! (LEER MÁS)

 

Termostatos de calefacción analógicos

Son los termostatos de toda la vida, los más habituales aunque actualmente en dura pugna con los digitales tan al alza. La temperatura se regula con una sencilla rueda giratoria que nos ayuda a bajar o disminuir los grados de los que queremos disfrutar en un espacio determinado.

 

Encienden y apagan la caldera en función de si se llega a la temperatura de consigna o no y normalmente están instalados en el comedor o salón de la vivienda que es donde hay mayor carga térmica. Son los termostatos más sencillos y económicos, muy fáciles de instalar aunque en la parte de las desventajas podemos destacar que son los menos precisos o exactos y están en desuso de forma paulatina.

 

Termostatos inalámbricos

Los termostatos inalámbricos se desquitan de tener que utilizar una conexión eléctrica con la caldera ya que para su funcionamiento basta con la emisión de una señal a través de una red de radiofrecuencia. Se trata de termostatos muy prácticos cuando hay distancias destacadas entre la caldera y el termostato o cuando por la infraestructura del edificio es difícil llevar a cabo una instalación de cableado.

 

No es difícil de usar, versátil respecto a los ajustes de variables que ofrece, es un termostato muy precioso, ayuda también a ahorrar energía pero también es más caro y hay que estar atento a que no se agoten las pilas que utiliza para su funcionamiento.

Termostatos de calefacción digital

Son los termostatos más de moda coincidiendo con el boom de las nuevas tecnologías en nuestro día a día y cómo no también en nuestro hogar. Los termostatos digitales son más precisos que los analógicos y es que su funcionamiento se basa en sondas y dispositivos electrónicos.

 

Disponen de una pantalla donde ver la temperatura y sobre la cual elegir aquella que queremos. También son muy fáciles de usar, no son termostatos nada caros, fáciles de usar y mucho más eficientes que los analógicos. Eso sí no son programables, al menos no hasta la fecha.

tipos de termostatos

Crono-termostatos de calefacción digitales

Seguimos aumento la precisión lo que a termostatos se refiere con los crono-termostato ¿y por qué? Porque estos son programables permitiendo controlar el encendido y apagado de la calefacción, la temperatura por horas, días… lo que demuestra su gran versatilidad en posibilidades de ajustes de variables. Una de sus grandes ventajas es que nos permite disfrutar de un ahorro energético de casi el 20% respecto a otros termostatos aunque su uso es más complejo y su precio más elevado.

 

Cronotermostatos inteligentes WIFI

Se les conocen como los termostatos inteligentes y son una de las últimas incorporaciones y tendencias del mercado. Para su funcionamiento es imprescindible usar las nuevas tecnologías para proceder a su ajuste y programación. Es imprescindible descargar una App móvil para usarlo y gestionar el termostato incluso desde la distancia.

 

Este tipo de termostato debe estar conectado a la red WIFI de casa con la finalidad de tener acceso desde el móvil a través de un router o switch. También permite grandes  posibilidades de ajustes de variables, es programable, de gran precisión, ayuda a ahorrar energía aunque, también su precio es más elevado y requiere que el usuario tenga destreza en el uso de apps móviles.

 

Termostatos modulantes

Los termostatos modulantes se caracterizan porque varían la potencia de la caldera en función de la temperatura interior de la casa y también de la temperatura exterior sí disponen de sonda adecuada. Son idóneos para calderas de condensación que permiten la modulación y ayudan a un máximo ahorro energético.

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link