Trucos para ahorrar en calefacción en una casa unifamiliar

Volver a Entradas
ahorrar en calefacción

Trucos para ahorrar en calefacción en una casa unifamiliar

En invierno es común correr a casa para resguardarse del frío, y probablemente por esta razón esta época sea una de las que más altos consumos en energía y servicios se refleje, puesto que se pasa más tiempo en ella y se busca la temperatura perfecta para estar bien calentitos, sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos trucos para ahorrar en calefacción. (LEER MÁS)

Que no te sorprenda la factura de consumo eléctrico o de gas este invierno, existen muchos trucos muy prácticos para lograr que tu casa se mantenga cálida sin dejar de usar la calefacción. Pero como todo, es necesario tomar en cuenta varios aspectos desde el tipo de calefacción instalada y las condiciones de la casa en cuanto a infraestructura y hasta decoración; y para ello no requerirás un técnico especialista en esta área, pon en tus manos y la de tu familia la tarea de ahorrar en calefacción.

Uno de los primeros trucos que aconsejan y el más sencillo es hacer una revisión del sistema de calefacción de la casa antes de que comience la temporada de frío, para estar seguros de mantener los filtros limpios, los radiadores bien purgados y las tuberías en buenas condiciones, de esta forma ayudará a tener un buen funcionamiento de las instalaciones y ahorrar en la calefacción. Una vez ya haya arrancado la temporada de invierno el truco  más sencillo es cerrar los radiadores en las áreas donde no se encuentre nadie.

ahorrar en calefacción

 

Haz un consumo eficiente y ahorrarás más en calefacción

Un consumo eficiente para ahorrar en calefacción significa que la casa debe tener un buen sistema de calefacción adaptado a las nuevas exigencias de conservación del ambiente, que aunque puedan ser un poco más costosos, cumplen una doble función: ahorrar hasta un 30% más en la facturación mensual o trimestral, y ayudas a tener un aire más limpio. Para que este cambio se produzca no esperes a que el sistema de calefacción deje de funcionar porque las sorpresas pueden venir en plena temporada y puede salir mucho más costoso.

Del mismo modo es necesario revisar si en casa existen fugas de calor, estas pueden exigirle más al sistema de calefacción, generando mayor consumo de energía que imposibilitaría ahorrar en calefacción de manera eficiente. Las ventanas mal instaladas o viejas son el enemigo número uno de la calefacción y el ahorro, así como las puertas y las persianas para el invierno.

 

La decoración puede ser clave en el ahorro de la calefacción

Cuando se habla de la calidez del hogar se habla en forma literal, no solamente a una sensación o sentimiento. Es por ello que la decoración juega un papel fundamental en el ahorro de la calefacción, mantener las distintas áreas de convivencia de la casa con mobiliario que ayuden a mantener la temperatura agradable, las mantas sobre el sofá o en las habitaciones, así como cortinas o persianas térmicas harán notar la diferencia gradualmente.

No se puede dejar de lado la ropa de casa, muchas veces se aprovecha a estar ligero de ropa por casa puesto que la calefacción esta haciendo su trabajo, pero cuando este sea necesario apagarlo, y para mantener la temperatura cálida en el cuerpo, la ropa de estar por casa debe responder a la temporada, de esta manera evitas un resfriado y ahorras en calefacción.

Compartir publicación

Volver a Entradas

TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TU CALDERA?

¡CÁMBIALA!
Nosotros te ayudamos
close-link